Ayer el mundo fue sacudido por una cuenta atrás en la web de Baldur’s Gate. Este tipo de estrategias generan tanto hype, más tratándose del juego del que tratamos, que cuando la cuenta acabó el servidor petó y tuvimos que esperar un poco para que nos mostrase la buena nueva: hay gente llena de HAMOR trabajando en una versión mejorada de Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II.
En concreto parece que será una actualización gráfica del Infinity Engine (menos mal que no lo convierten en FPS) y algo de contenido nuevo por parte de algunos miembros del equipo de Overhaul Games, que ya trabajaron en el juego original (y esperemos que no de celadores ni de secretarias), y cuentan con la autorización de Atari (distribuidora) y Wizards of the Coast (dueños de la licencia D&D). Ya que están podrían cambiarle las reglas de juego a la última edición del juego de rol, pero me da que es mucho pedir.
¿Qué pensar de esto? Las compañías han encontrado un nuevo filón en los remakes que tanto daño han hecho al cine y lo están aprovechando. Sin embargo estamos hablando de LA SAGA de rol, que empezó en 1998. Hay mucha gente que no la ha disfrutado por edad, y quizá ésta sea la oportunidad. ¡QUE ME PONGAN MIL!