COLABORA EN NUESTRO PATREON

Gray Dawn: La inocencia del sacerdote

Gray Dawn

Sacerdotes, monaguillos desaparecidos, exorcismos… Si la gente de Interactive Stone pretendía pisar todos los charcos posibles con Gray Down puede decirse sin temor que han conseguido su objetivo. Ahora que lo pienso, no hay tantos juegos en los que encarnemos a un sacerdote, o al menos a un sacerdote que sea algo más que un señor con una cruz colgando del pecho y muchas ganas de repartir hostias. La religión se ha ido colando dentro del videojuego principalmente gracias a la fantasía medieval, donde esa fantasía ha permitido cierta manga ancha para tocar algún tema complicado o como poco dar algo más de enjundia a un tema tan interesante como la religión y sus representantes terrenales.

Nochebuena de 1910. Un sacerdote nacido en Suecia se encuentra realizando un exorcismo a un monaguillo en un remoto pueblo de Inglaterra. El chico estaba gravemente enfermo y presentaba un comportamiento extraño que derivó a inhumano. El exorcismo parecía la mejor opción, pero algo salió mal. En medio del ritual el chico saltó por la ventana. Nunca se encontró el cadáver, pero eso no será suficiente para librarse de la acusación de asesinato que le acerca cada minuto a la guillotina.Gray Down juega la carta del terror en primera persona en una investigación sobre lo sucedido y que se mezclarán con el pasado  del sacerdote a través de una serie de flashback o visiones (no me queda muy claro) que se desarrollan en Rumanía. Aquí hay otro pequeño hito, ya que no recuerdo ningún otro título que utilice a la iglesia ortodoxa como referente más allá de algún apunte estético puntual.El cuanto al gameplay poco se puede deducir. Parece que contamos con un aparatejo que nos permite cambiar de climatología y que lógicamente el monaguillo poseído tendrá una importancia capital en el desarrollo de la trama. Por lo demás intuyo que el desarrollo se centrará en puzles dejando el tema combate para algo meramente anecdótico o directamente descartado.

Gray Dawn estará disponible en algún momento del mes de junio para Windows. Tengan por seguro que en cuanto tengamos fecha definitiva lo podrán encontrar en nuestro Calendario Indie.Página Oficial