COLABORA EN NUESTRO PATREON

Gran Turismo 5 y los límites de la realidad

Os dejo la nota de prensa, que habla por sí sola:

Sony Computer Entertainment anunció hoy la colaboración entre Gran Turismo® y Red Bull Racing para crear un coche virtual que desafía los límites de los deportes de motor. El equipo de desarrollo de Gran Turismo y Polyphony Digital planteó la siguiente cuestión: “Si construyeras el coche más rápido del mundo, uno que deje a un lado las leyes y normativas, ¿qué aspecto tendría, cómo funcionaría y cómo sería conducirlo?” Con la ayuda de la tecnología del Red Bull Racing, Polyphony Digital pudo hallar la respuesta que tomó forma en el “X1 Prototype” que será un automóvil jugable en Gran Turismo 5.

El experto en aerodinámica de Red Bull, Adrian Newey, asumió el papel de consejero técnico en el proyecto X1 Prototype. Newey es muy conocido en el mundo del motor por diseñar coches ganadores de campeonatos. A lo largo del proceso de diseño del X1 Prototype por Polyphony, Newey contribuyó con su vasta experiencia además de con una inocente y casi infantil curiosidad técnica. Como resultado, el X1 Prototype terminado se convirtió en un vehículo extremo, con unas líneas únicas y un instrumental diferente al de cualquier coche en la historia.

Me parece una absoluta gozada que estemos llegando al punto en el que pasarnos por el forro los límites de la realidad, enfrentarlos al intelecto humano y salir ganando. Este tipo de iniciativas creo que son de agradecer, y aunque es cierto que las simulaciones por ordenador son más viejas que la luz eléctrica (casi), ver que llegamos ya al punto de trasladarlo a los videojuegos y que hay una colaboración interdisciplinar por hacerlo veraz es…escalofriante.

Puede parecer que exagero, pero creo firmemente que cuanta más colaboración se dé, más pasos podrán efectuarse en temas como realidad aumentada o aprendizaje virtual. Ahora falta que más equipos se animen a seguir planteamientos similares.