Alrededor de 2014 comencé una turbulenta relación de amor con los espacios liminales, los no-lugares y los rincones del mundo que no deberían existir en los que por no haber no hay ni tránsito. Fue a un nivel tan profundo que ha influenciado incluso a mi manera de escribir y al tipo de literatura en la que me gusta meterme. Hay varios culpables, pero uno en concreto fue un videojuego: Glitchhikers. Me gusta pensar que le dedicamos todo lo que pudimos como obra, llegando a entrevistar a un majísimo Devin Vibert, el compositor que hace que ese tránsito por la inabarcable carretera nocturna sea tan especial. Tras eso seguimos de cuando en cuando los proyectos de Silverstring Media (que yo creo que todo lo que hacen es, al menos, interesante) y yo me he mantenido fiel a esos paseos nocturnos emborrachándome a menudo de su banda sonora. Pueden imaginarse mi alegría ahora mismo, porque no entraba en los planes ver una continuación: Glitchhikers – The Spaces Between.
La idea es volver a la primera entrega: fijar los ojos en las estrellas y la mente en nuestro propio interior y revivir las conversaciones y pensamientos que nos recorren cuando estamos solos en medio de ninguna parte y lo surreal comienza a asomar a nuestra atención. Ahora no sólo será durante un momento de conducción nocturna, sino que puede ser también esperando en un aeropuerto vacío, en medio de un paseo vespertino por el parque o en un trayecto en tren mientras no termina de amanecer. Pura materia sacada del estado intermedio entre la conciencia y la duermevela.
Como se imaginarán, yo no puedo ser objetivo con una obra que me iluminó tanto, y tampoco lo pretendo. Me alegra mucho ver que sus creadores han recuperado la idea, porque yo creo que da para muchísimo, y estoy deseando volver a ese mundo onírico y charlar no sé muy bien con qué ni con quién sobre lo que surge en medio de la noche. Aprovechen, ya que estamos, y denle un repaso al primero y me cuentan en los comentarios, ¿no?
Glitchhikers – The Spaces Between llegará a PC editado por Fellow Traveller en algún momento de 2022. El mismo día que esté la fecha anunciada les prometo que estará en nuestro Calendario Indie.