En el E3 de este año algunos entre los que me incluyo casi se nos olvida mirarnos las charlas en el youtube, a distancia, sin mucha preocupación o esperanza. A veces pasas por alto colecciones de juegos indies enteras porque estás enfadado con el mundo, y a veces dentro de esa ira te pierdes algunas cosas que también son criticables, pero menos. Antes de empezar, aclaro que estos mandos me parecen una prueba de concepto, más que otra cosa, ya que aunque existen muchos juegos para iOS con los que puedes pasar un rato razonablemente divertido que serían más divertidos con un mando de este tipo, muchas veces su precio llega y deja de justificar cualquier esperanza. Recordemos que todos los mandos MFi rondan los 80 € en adelante.
En esta página os hemos hablado antes de Wikipad, y de su especial cariño por intentar que jugar con una tableta resulte interesante. Desconozco cifras de ventas, pero lo cierto es que siguen ahí luchando aunque no se ha vuelto a hablar de ellos durante un tiempo. En este caso, aprovechándose de lo que parecía una magnífica idea el día de la presentación de iOS 7 de apple, en la que la marca de la manzana mordida anunciaba MFi, o la posibilidad de conectar mandos de terceros para su utilización en cualquier juego. Desde entonces han aparecido en el mercado una colección de mutaciones genéticas de mandos para móvil, y este Gamevice no es ninguna excepción.
Lo que se sabe de Gamevice es que se trata de un mando MFi especialmente diseñado para iPad, que consiste en dos mitades, una se coloca en cada extremo del iPad, y se sujetan con una banda elástica que convierte todo el conjunto en una especie de entrañable mando de Wii U, pero que le dura mucho más la batería. Esta claro que por lo menos esto va a costar a partir de 80 €, y honestamente creo que será complicado vender este accesorio.
A veces le doy la vuelta a esto, y como veo que el futuro del mercado de consolas portátiles es cada vez más incierto, no parecería ninguna tontería poder jugar a un pequeño porcentaje de los juegos que están publicados en el App Store, porque seguro que ya habría más juegos decentes con los que pasar un buen rato ¿no?. Pero esto se difumina rápido cuando el precio de un mando de estas características se acerca demasiado al precio de una consola portátil. Cantidad frente a calidad.