Decía Miyamoto que el primer Zelda nació en buena parte de los recuerdos que tenía de los paseos por el bosque de su infancia, donde se inventaba historias de guerreros y princesas en un mundo encantado y desconocido. Para los que somos urbanitas, el bosque sigue siendo un lugar mágico en el que el sol lucha por entrar y NO HAY WIFI, por lo que no es de extrañar que siga generando un buen punto de partida para múltiples historias.
Future Unfolding responde a la visión infantil de un bosque de los diseñadores Mattias Ljungström y Marek Plichta, sueco y polaco respectivamente, que durante su infancia exploraban los bosques de alrededor descubriendo sus numerosos misterios. De este modo nos encontramos con un escenario procedural con patrones en principio aleatorios pero que se encuentran relacionados entre sí. Este mundo, al igual que los sueños y la imaginación infantil es cambiante, misterioso, hermoso y peligroso, y será labor del jugador reconocer las conexiones entre los distintos elementos para poder desentrañar sus misterios.Aunque la belleza de su dirección artística era de esperar viniendo de quien viene (el anterior título de Space of Play es el precioso Spirits) es indudable que invita a la exploración y en su conjunto, tratándose de una versión alfa, no podría ser más interesante. Eso sí, aún habrá que esperar para verlo a la venta, ya que su fecha de salida es un lacónico y parco 2015 para PC, Mac y Linux.Future Unfolding