Four Last Things: Monty Python, el Videojuego

Four Last Things

Four Last Things

Si no me equivoco, llevamos ya casi tres años hablando por aquí de Lancelot’s Hangover, el videojuego que es casi más Monty Python que los propios Monty Python. Una aventura gráfica de las de antes, con una fortísima carga de humor, mucha mala leche y situaciones absurdas; coronada por un estilo visual que recuerda al grupo de humoristas británicos. No deja de sorprender de alguna forma que, como referentes culturales que son, nadie se hubiera atrevido hasta ahora a tratar de llevar ese humor absurdo a los videojuegos, pero supongo que aquí lo que se llevaba era estar muy enfadado y ser muy seriote. Por eso me hace gracia que le haya salido rápidamente otro competidor por hacerse con el título de «videojuego más deudor de Monty Python».

Así que hablemos de Four Last Things, creado en solitario por Joe Richardson. Tenemos un juego de point & click construido exclusivamente con cuadros renacentistas y música clásica de dominio público, que quiere estar a medio camino entre la fábula moral y la obra ridícula y divertida. Nos habla del pecado y le dan nombre las Cuatro Últimas Cosas (Muerte, Juicio, Cielo e Infierno) y pretende, además de hacernos reír, darnos momentos de sorprendente profundidad.Pienso que hay que estar algo muerto por dentro para no enamorarse de Four Last Things tras ver ese tráiler. No ya por lo mucho que evoca la combinación de cuadros y música a los humoristas ingleses, sino por lo bien que funciona la mezcla.

Hace tiempo que el desarrollo independiente ha abierto la ventana para que entre un poco de aire, y a Dios gracias ya podemos encontrar videojuegos absurdos como Jazzpunkporque nos hace falta mucho más absurdo y risa por la risa en este mundillo. Así que de momento desde aquí le doy la bienvenida a esta pequeña necedad, y a partir del 23 de febrero se la podrán dar ustedes en PC.Página Oficial

Salir de la versión móvil