Así comienza Finding Teddy, un nuevo acercamiento a la brutalidad de la infancia donde caben referencias al sempiterno Limbo o a la más sempiterna aún Alicia en el País de las Maravillas.
Plug in Digital demuestran que el point & click lo está petando muy fuerte proponiéndonos una aventura sin una sola línea de texto en el que tendremos que ayudar a “la niña” (no parece que tenga nombre) a encontrar su peluche en un mundo al que ha accedido a través de su armario. Este mundo es algo así como una mezcla entre el imaginado por Carroll y una versión oscura de Narnia en el que lidiaremos con arañas gigantes mientras nos acompañan Mr. Cat (como no), un felino de mal caracter que sin embargo tiene la habilidad de acceder a lugares pequeños y galerías estrechas siempre y cuando le rasquemos la espalda, y Mr. Fly, muy útil a la hora de acceder a lugares elevados.
El hecho de que no tenga diálogos y que todos los puzles se basen en la contextualización de elementos me atrae bastante y el apartado de diseño rellena el resto de mi medidor de “lo quiero ahora”. De momento se sabe que se dividirá en tres capítulos y que será lanzado para Windows, Mac y Linux en algún momento de este año a un precio de $6.99 (no me ha quedado demasiado claro si será ese precio por los tres o por cada uno). Ninguna información más por ahora, pero prometemos daros más detalles en cuanto los sepamos.
Finding Teddy en Greenlight
VÍA: Indie Statik