Cuando se habla de videojuegos a los que se viene a llorar, To the Moon siempre acaba ocupando los puestos más altos. El juego de Freebird Games llegó hace ya un lustro y golpeó nuestros corazones con furia en un momento en el que aún había un enorme factor sorpresa, cuando aún no habíamos explorado las cavernas llorosas de LO INDIE. Su propuesta era sencillita en apariencia: tirar de RPG Maker y de Michael Gondry para traernos una historia en la que debíamos desentrañar los deseos de un anciano moribundo a la vez que tratamos de hacerlos realidad. Y como era de esperar tras un episodio adicional, tocaba ya su continuación, este Finding Paradise.
Realmente no busquen una innovación salvaje aquí con respecto a su predecesor, porque por lo que ha apostado el estudio es por traernos una nueva historia. Repiten los dos semiprotagonistas, el dúo de médicos que hace el procedimiento mnésico con los moribundos, y ahora tocará atender a un nuevo paciente. De nuevo nuestro cometido será escarbar en sus memorias y darle la posibilidad de vivir su vida de nuevo, esta vez, haciendo sus deseos realidad antes de que abandone para siempre el mundo de los vivos.Siento una especial debilidad por To the Moon por haberlo jugado en un momento complicado, y creo que cualquier obra que trate de seguir sus pasos no lo debe tener difícil para hacerlo bien siempre que cuide la historia que quiere contar. Al fin y al cabo, la magia de estos títulos está en entender que la vida de cualquier persona es especial y que todos tenemos cosas que nos hubiera gustado hacer y nunca hicimos; que todos desearíamos ver qué hubiera pasado en nuestras vidas si hubiéramos tomado otro camino. En definitiva, superar el einmal ist keinmal que atenazaba a Kundera.
No tocará esperarlo mucho, porque el 14 de diciembre saldrá a la venta en los sitios habituales, para PC, Mac y Linux. Sí, diciembre está a la vuelta de la esquina.Página Oficial