No fui el mayor fan de Back to Bed, la anterior obra de Bedtime Digital, el cual creo que sufría una disociación demasiado fuerte entre el apartado artístico y mecánico que terminaba lastrando el conjunto. Dicho lo cual, no se puede dudar del talento del estudio danés para crear universos surrealistas con un encanto particular. Figment nos devuelve a esa concepción propia de la mente en lo que quizás sea el título más bonito que he visto este año.
Figment nos lleva, de nuevo, al interior de la mente, una mente que ha estado tranquila durante muchos hasta que algo la alteró. Nuevos pensamientos han comenzado a emerger tomando la forma de horribles criaturas que propagan el miedo allá donde estén. La única esperanza para recuperar la cordura es que el gruñón Dusty, antigua voz interna de la valentía, regrese a su antiguo yo y ayude a la mente a enfrentar sus temores.
Ahora les cuento un poco más, pero antes vean el tráiler.¿Qué les ha parecido?
Si todavía continúan ahí quizás les apetezca saber que Figment mezcla exploración, resolución de puzles y pequeños momentos de acción en un universo de recuerdos que contienen su propio hilo musical, el cual se ha creado específicamente para explicar el propio escenario, lo cual simula las múltiples voces que escucha la mente por la que transitamos. El hecho de que se haya incluido a dos protagonistas antagónicos en su estado de ánimo junto con el propio objetivo de la aventura, insinúa que detrás de todo este colorido universo se esconde un subtexto algo más oscuro de lo que se puede discernir en un primer vistazo, pero es algo que tendremos que confirmar en el momento de probarlo. Del apartado artístico poco que decir, pues es puritito Stendhal. Únicamente queda por saber si en esta segunda ocasión narrativa, arte y mecánicas irán de la mano. Yo quiero creer.
Figment saldrá a finales de este año en PC, Mac y muy probablemente en PS4 y Xbox One.Página Oficial