Europa: Lo bonito como máximo reclamo

Europa

Hubo un tiempo en el que los avances tecnológicos eran el gran reclamo del universo videojueguil. Cada nuevo título traía consigo una serie de datos técnicos que alardeaban de la cantidad de polígonos en pantalla, el número de colores, personajes o planos de scroll. El paso del tiempo y cierta democratización tecnológica a la hora de desarrollar ha dejado esto -afortunadamente- en un segundo término para centrar el tiro en otros elementos mucho más apreciables por cualquier tipo de usuario. Europa, un proyecto de Alex Pinto, cuya bio en twitter indica que es Senior Environment Artist de Overwatch, es uno de esos títulos que no necesita más presentación que su espectacular diseño artístico, y ahí es quizás donde esté el problema.

Antes de nada vamos a ver el tráiler:Si quieren una definición podemos decir algo así como el espíritu de Studio Ghibli se convierte en videojuego, pero lo cierto es que no podemos sacar muchas más conclusiones más allá del “es muy bonito”. En una semana en la que María Bonete nos ha hablado de la visión romántica de La Naturaleza, Europa se presenta sublimando esta característica para ofrecer unos paisajes de cuento que huyen de cualquier comparación con la realidad en busca de la fotografía perfecta. Lo que hay detrás no se sabe, aunque una breve sinopsis nos indica que todo girará en torno a un droide con sentimientos que deberá explorar este precioso universo.

No sé si con la belleza como única arma es posible sostener un proyecto, pero indudablemente en un tráiler cuela. Habrá que ver cómo progresa y si esto va más allá de una preciosa demo técnica. Lo único que se puede asegurar por el momento es que el bueno de Helder Pinto tiene talento a raudales, aunque eso ya lo sabían en Blizzard. Toca pues disfrutar del momento y esperar a que Europa nos confirme si va en serio o sólo es una pieza más de un currículo envidiable.

Salir de la versión móvil