En esta página no paramos de hablar de juegos indie, y aunque nuestra home esta llena de auténticas joyas, no hablamos demasiado de los problemas que tienen muchos desarrolladores amateur, pre-indies, o pequeños estudios para dar a conocer sus juegos. Por nuestra parte apoyamos a los desarrollos españoles en #MarcaEspaña, pero sabemos que el problema principal es que llevar a cabo una campaña de Marketing (con mayúscula) tiene un coste que para muchos es prohibitivo.
Epocu surge como una solución a este problema. El modelo es muy parecido a Kickstarter, pero el apoyo viene en forma de difusión a través de las redes sociales. Epocu sirve dar a conocer juegos que están en desarrollo, para que los desarrolladores puedan evaluar de primera mano si el concepto desarrollado tiene un volumen determinado de personas interesadas, para continuar con el proyecto o no. Epocu se reserva el derecho de admisión siguiendo unos criterios mínimos de calidad, por lo que cuando los desarrolladores publican el juego, es revisado durante hasta dos días hábiles antes de ser publicado en la página.
Después de haberlo revisado, me parece una forma interesante e inteligente de conocer nuevos conceptos y estudiar cuales son los más interesantes para todo el mundo, teniendo una difusión muy necesaria, sin gastarse un duro. Desde el punto de vista del desarrollador sin pasta, pero con ideas, creo que esto es una bendición, porque si la idea es buena, tiene difusión asegurada. Por fijarme en algunos proyectos que me han gustado, Size DOES Matter sorprende por su simplicidad y por lo potencialmente adictivo que puede llegar a ser. Por otro lado, Shapist hace lo propio para desmotrar que pueden existir puzles inteligentes y adictivos en los móviles.
Epocu