Entre ayer y hoy han salido las demos de un par de juegos que a partir de Septiembre nos harán disfrutar horas delante de la pantalla, son PES 2012 y Warhammer 40,000: Space Marine. He estado probando ambos y os traigo mis primeras impresiones, en forma de capsulitas, breve y sin condimentos.
Pro Evolution Soccer 2012
Soy un fan de la saga desde el ISS 98 de Psx, así que mis comentarios serán totalmente parciales y faltos de fundamento. Este juego será… raro. Tras jugar una docena de partidos amistosos con los equipos disponibles (Milán, Napoles, Manchester United, Oporto, Santos y Peñarol) he tenido la sensación de estar ante lo mismo, tal vez más pulido pero con unos errores enormes en ciertas parcelas. Los porteros son conos, con eso se resume la demo. Se supone que es algo que arreglarán, pero se hacen un flaco favor sacando un producto con este defecto tan bestial.
Lo mejor los gráficos y el detalle mostrado en cada jugador. Se ha tenido especial atención a detalles como las venas en el cuello o la musculatura general de cada jugador. Otra cosa que me encanta es la gran dificultad del juego, que premia el juego combinativo y la precisión en el pase, así como castiga más duro que el Barça los errores. Cualquier pérdida de balón o un jugador suelto en el borde del área te costará un gol en contra.
Warhammer 40,000: Space Marine
Este juego es una copia del Gears of War en practicamente todo. El personaje es un clon de Marcus, la perspectiva, los movimientos, el uso de las armas… lo que se echa en falta es la posibilidad de protegernos con las paredes y salientes. Por lo demás me parece un juego magnífico para echar unos vicios salvajes, porque sangre habrá por toneladas, además se ha eliminado esa chorrada de recuperarse la vida cuando te escondes, aqui se recupera a base de asesinatos. Cuando hemos matado muchos enemigos se nos rellena una barra que desatará nuestra ira pudiendo hacer destrozos a los rivales y obteniendo vida. Una idea interesante. Graficamente me ha sorprendido como pone en la pantalla hordas de orcos y trolls, así como los compañeros marines sin sufrir bajadas de frames.
Mola mucho meterse, hacha en mano, en medio de estos bichejos verdes e irlos descuartizando uno a uno, hasta lograr desatar la ira y machacarlos con las propias manos. Personalmente me parece un modo genial de usar la licencia Warhammer, pues teniamos ganas de ver a nuestros marines pegando tiros como se debe. Menos dados y más hachas.