En Garde!: Sables y acrobacias

En Garde!: Sables y acrobacias 1

Hace la friolera de cinco años, en el tiernísimo 2018, les hablé de En Garde! cuando no era más que un trabajo de fin de curso de un grupo de estudiantes de la escuela francesa de diseño Supinfogame Rubika.  Recuerdo haberlo probado en su momento y aunque era una cosa pequeñita, me llamó suficientemente la atención como para traerlo por aquí y hablar un poco de sus bondades. Y recuerdo que también en el texto dije algo así como que si le añadían más variedad podría ser el esqueleto de algo mucho más grande porque prometía mucho. Voilà! Sus creadores debieron pensar lo mismo y hoy toca hablar del resultado.

Tras unir más gente al equipo y constituirse como Fireplace Games, parece que han estado ocupados puliendo lo que tenían entre manos y potenciándolo, convirtiéndose en esta cosita que dejo que ellos mismos presenten:

¡Desde las olvidadas páginas de la historia llega Adalia de Volador! Legendaria espadachina. Apuesta aventurera. Heroína del pueblo. Juega como Adalia en sus osadas correrías colmadas de peleas con espadas, sátira y diabluras. ¡Desafía al despiadado Conde-duque y lucha contra la tiranía con estilo!

Hay varias cosas que me gustan mucho aquí: la primera es la protagonista femenina, cuando este tipo de historias de aventuras y espadachines en el pasado casi siempre han sido protagonizadas por un señor con bigote. Y a partir de eso, su sentido del humor y el compromiso que tiene con la tontería y no tomarse nada en serio. Que un juego de acción esté lleno de coloritos me cautiva, y que además invite continuamente a utilizar el escenario a tu favor es un puntazo. Incluso tiene un medidor de Estilo (Panache en el original) que es el que nos permite desencadenar ataques especiales. Y, sobre todo, la alegría de ver cómo algo que era pequeñito y prometía consigue hacerse mayor.

En Garde! llegará a PC en este mes de agosto. No les quepa duda de que en cuanto tengamos una fecha concreta estará en nuestro calendario indie.


Página Oficial

Salir de la versión móvil