COLABORA EN NUESTRO PATREON

¿El renacer del juego en PC?: Razer Switchblade

¿El renacer del juego en PC?: Razer Switchblade 1

Hace unas pocas semanas tuvo lugar el CES 2011. Allí se pudo ver algun que otro “juguetito” electrónico con el que más de un geek cumpliría todas sus fantasías más oscuras. Incluso Lady Gaga presentó su propia gama de gadgets xD.

En relación con el mundo de los videojuegos, aparte de que Sony publicará Uncharted 3 en 3D (es lo único que me pareció destacable de la conferencia de esta gente), se presentó un nuevo concepto de PC para gamers, con el que Razer pretende cambiar la forma de jugar con el ordenador.

En pocas palabras este aparato consiste en concentrar un maquinón en un netbook, ponerle una pantalla en HD y añadir un teclado formado por teclas-pantalla que según el juego que juguemos mostrarán unas funciones u otras. Además correrá bajo Windows 7, así que todos los amantes del pingüino ya podéis empezar a blasfemar sobre el Switcblade 😀

El concepto esta muy logrado y a mi como amante del juego portátil me encantaría tener uno, pero al grueso de jugadores de PC me da la sensación de que lo verán como una consolización del PC y seguramente no se lo compren. Otra factor que puede tirar para atrás es su precio, ya que si es tan bueno como dicen y su tamaño tan reducido, habrá que ir preparando la cartera. La refrigeración, junto a la batería y a la jugabilidad de ciertos títulos que exigen estar con un ratón sobre la mesa, son otros factores que no se como resolverán para que esta idea triunfe.

Aún así espero que este concepto de Razer salga adelante (con todos los problemas antes comentados arreglados), ya que a lo tonto puede que nos encontremos ante una posible revolución del videojuego en PC.

En el siguiente vídeo los de Razer nos explican algo mejor de que va la cosa y están tan motivados que a mi el señor asiático que sale me da miedo del entusiasmo que le echa:

  1. Buena idea, y no tanto.
    Como bien has dicho, me parece una “consolización” de la PC, pues pensando un poco nos podemos dar cuenta que juegos compatibles con la portabilidad de este gadget (o como lo quieran llamar), se acercan más a la realidad de juegos de consola, con controles más simplificados, que la tradicional amplitud de controles a los que nos acostumbramos los jugadores de PC.
    Y es que, justamente, quizás los ya consolidados jugadores de PC sean los últimos en comprar esto. Olvidemos el precio, sabemos bien que los que nos criamos y aún seguimos siendo gente PC hardcore (?), jamás abandonaríamos la comodidad de nuestro teclado completo y ratón sobre la planitud del escritorio, con una pantalla más bien amplia; y mucho menos lo cambiaríamos por un símil netbook con una pantalla pequeña, un teclado comprimido, y la imposibilidad de hacer portátil un mouse (porque vamos, no hay ventaja en usar una portátil así si nos vemos obligados a apoyarla sobre una mesa).
    Sin embargo, es también bastante llamativo esto de portabilizar el gaming de “PC”. Por otro lado, creo que Razer sale apuntando hacia el lado incorrecto: En mi opinión, si lo inyectaran al mercado a un precio razonable (lo cual dudo por la cantidad extrema de detalles lujosos que posee), esta portátil ganaría más popularidad en los jugadores de consolas que en los de PC; los de PC, como ya dije, dudo que abandonaran su comodidad de escritorio; los de consola, en cambio, se encontrarían con una portátil de potencia que ampliaría la maniobrabilidad de sus juegos (porque, seamos honestos; una vez que nos acostumbramos a las muchas teclas del teclado, es incomparable el control que tenemos sobre el juego con tantos distintos botones y funciones específicas, contra los 6 u 8 botones que suelen prestarnos los gamepads).

    Por qué me he extendido tanto? NI YO LO SE

  2. La idea como tal parece interesante, pero al igual que Iron, no encuentro un sector al que pueda ir dirigida, exceptuando por supuesto, a enfermos de WOW y demás calaña.

    Al final todo girará en torno al precio, y dado que un triste netbook ronda los 300€, me parece que lo tiene realmente complicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *