Hace unas pocas semanas tuvo lugar el CES 2011. Allí se pudo ver algun que otro “juguetito” electrónico con el que más de un geek cumpliría todas sus fantasías más oscuras. Incluso Lady Gaga presentó su propia gama de gadgets xD.
En relación con el mundo de los videojuegos, aparte de que Sony publicará Uncharted 3 en 3D (es lo único que me pareció destacable de la conferencia de esta gente), se presentó un nuevo concepto de PC para gamers, con el que Razer pretende cambiar la forma de jugar con el ordenador.
En pocas palabras este aparato consiste en concentrar un maquinón en un netbook, ponerle una pantalla en HD y añadir un teclado formado por teclas-pantalla que según el juego que juguemos mostrarán unas funciones u otras. Además correrá bajo Windows 7, así que todos los amantes del pingüino ya podéis empezar a blasfemar sobre el Switcblade 😀
El concepto esta muy logrado y a mi como amante del juego portátil me encantaría tener uno, pero al grueso de jugadores de PC me da la sensación de que lo verán como una consolización del PC y seguramente no se lo compren. Otra factor que puede tirar para atrás es su precio, ya que si es tan bueno como dicen y su tamaño tan reducido, habrá que ir preparando la cartera. La refrigeración, junto a la batería y a la jugabilidad de ciertos títulos que exigen estar con un ratón sobre la mesa, son otros factores que no se como resolverán para que esta idea triunfe.
Aún así espero que este concepto de Razer salga adelante (con todos los problemas antes comentados arreglados), ya que a lo tonto puede que nos encontremos ante una posible revolución del videojuego en PC.
En el siguiente vídeo los de Razer nos explican algo mejor de que va la cosa y están tan motivados que a mi el señor asiático que sale me da miedo del entusiasmo que le echa: