Desde diversas fuentes, parques y jardines nos ha llegado la filtración de que el próximo titulo de la conocida franquicia de Ubisoft podría estar ambientado en el sangriento conflicto sucedido en Zanzibar en 1896.
Como todos sabéis, esta guerra estalló tras la muerte del Sultán Hamad ibn Thuwaini, cuando su primo Khalid ibn Barghash tomó el poder de Zanzibar en un golpe de estado sin el consentimiento del imperio británico, quienes preferían a alguien más afín a sus ideas como Hamud ibn Muhammad. El resto es historia.
Nosotros encarnaremos a Abdullah ibn Thuwayni, cuñado del Sultán fallecido, quien tras permanecer lejos de Zanzibar una temporada por unos asuntos de malversación de fondos y tráfico de influencias, regresa para ser juzgado justo en el momento en el que estalla el conflicto. Al ver el sufrimiento de su pueblo, Thuwayni comenzará a reclutar a un ejército de asesinos que le ayudarán contra las fuerzas del imperio británico.
El título pretende dar un giro de tuerca a la saga, la cual parece estancada en las mismas propuestas desde su exitosa segunda parte. Según algunas filtraciones, la formación académica del personaje le permitirá resolver algunas de las misiones simplemente hablando. Sin embargo, lo más destacado de esta nueva entrega será que el paso del tiempo repercutirá en todas nuestras acciones. Nuestro héroe envejecerá, notando los achaques de la edad en sus huesos a la hora de escalar fachadas y atalayas, esto también valdrá para nuestro grupo de asesinos, que deberemos ir renovando con el tiempo para no tener bajo nuestro cargo a un grupo del imserso.
El título abarcará todo el periodo de guerra completo, finalizando en el mismo periodo histórico que en la realidad, por lo que desde Ubisoft aseguran que será un título largo y trabajado.
Imagino que todos estaréis al tanto de lo sucedido durante este conflicto, pero por si acaso alguno ha olvidado sus clases de historia aquí tenéis un resumen de lo sucedido.