Eidolon: La belleza del mundo

Eidolon: La belleza del mundo 2

Eidolon recuerda a Proteus, y, aún sabiendo que es osada la comparación, quiero hacerla. Recuerda por su acabado minimalista y su mundo colorido y por su propia propuesta: recorrer y explorar la misteriosa región de Western Washington en el año 2400 de nuestra era. En palabras de sus creadores, Ice Water Games:

Eidolon es un videojuego que te propone explorar un paisaje misterioso y descubrir las historias de la gente que vivió en él hace tiempo. Se centra en la historia, la curiosidad, las relaciones y la tranquila e inevitable belleza de la vida.

Abandonados como estamos en un lugar que nos es tan ajeno, sólo tendremos un arco, una caña de pescar y una brújula para aventurarnos en él. El mundo está repleto de flora y fauna propias, artefactos abandonados por nuestra (ahora extinta) civilización y documentos históricos de lo que fue la humanidad. Mientras nos esmeramos por sobrevivir e intentamos no enamorarnos del escenario, iremos recogiéndolos y haciéndonos una idea de lo que ha pasado.

A mí, que soy un sensible, tanta belleza me deja loco. Me interesa especialmente el componente de supervivencia también, algo que muchos juegos de mayor presupuesto siempre han fallado en traer. Y me sugiere curiosidad el mundo: ¿qué le ha pasado a la humanidad, por qué no está ya?

Tendremos que esperar con el corazón encogido hasta mediados de 2014 para saberlo.

Web de Eidolon

Salir de la versión móvil