Gracias al Jetlag que tengo encima he podido ver las conferencias del primer día de este E3, lo primero que puedo decir es que la sensación que me llevo es agridulce, ya que ha habido muy buenas ideas pero también mucho del mismo contenido de siempre, por lo menos este año no ha sido nefasto como el anterior.
De la conferencia de Microsoft me quedo con que ha sido la conferencia más americanizada de la historia, lleno de patriotismo en vena y matanza de terroristas ya sea en el pasado, presente, futuro y mundos paralelos como el de Halo o GoW. También ha quedado claro que el reconocimiento de voz de Kinect va a ser el botón extra de nuestra xbox cosa que me mola, pero un micrófono de 150€ me sigue pareciendo caro. Por último me quedo con la aplicación SmartGlass la cual pretende tener sincronizados todos nuestros gadgets incluidos los iphones y androids añadiendo opciones de juego o información extra de nuestras partidas, vídeos y música. Espero que le saquen partido porque la idea tiene futuro.
De la de EA mejor paso, no me ha gustado nada, 10 títulos igual a 10 sosos que no han enseñado nada excitante, si acaso salvo de la hogera a Dead Space 3 y a SimCity, aunque al de terror espacial le va a caer más de una crítica por su “Gearofwarización”.
La última ha sido la de Ubisoft, la cual ha sido rara con ganas con presentadores que iban de lo patético a lo genial en cero coma dos segundos. Lo que mostraron de FarCry y Rayman me encantó aunque veo flojillo lo que mostraron de Assassin Creed 3 y ZOMBIU, este último parece que quería imitar a Dead Island hasta en el trailer y eso en empresas tan potentes como Ubi no queda bien. El momento más curioso fue la competición de e-sport que se marcaron con su Shootmania, fue interesante de ver y puede que por fin me aficione a un “deporte” gracias a Ubi xD
Con lo que es un sold para “mua” ha sido Watch Dog, un juego difícil de catalogar y con estilo propio que me recuerda a Deus Ex Human: Revolution, salvando las diferencias claro esta, pero parece ser que las decisiones que tomemos y la forma de resolver los problemas van a depender del jugador y eso me pone xD
Para acabar quiero destacar que las tres conferencias han intentado mantener una epicidad constante en sus títulos presentados, parecia en algunos momentos que estaba viendo una película de Hollywood en vez de un trailer de un juego: Resident Evil 6, Black Ops 2, Watch Dog y Tomb Raider han sido claros ejemplos de ello. Esto junto a la interacción extrema con los NPC nos muestra que la gente ya no se conforma juegos tontos en los que el argumento se desarrolla en videos entre fases y cada vez más exigen un desarrollo continuo e identificarse con el personaje al que manejan, me da la sensación que los años venideros los guionistas van a tener una época dorada en este sector.