Reconozco que únicamente aguanté un par de horas de Dead Island. No sé bien qué pasó, porque el título de Techland tenía todos los ingredientes que me interesan, incluidas señoritas con tacones destrozando zombis, pero me aburrí y lo abandoné, así que quizá no sea el más indicado para juzgar Dying Light. De momento os adelanto una cosa: Me gusta lo que veo.
El concepto: Mundo semi-abierto y con ciclos día-noche donde deberemos sobrevivir. Durante el día tendremos que buscar suministros y fabricarnos armas con todo lo que encontremos aprovechándonos de cierto estado de aletargamiento zombi. Por la noche las cosas se ponen más jodidas, y pasaremos a ser una presa en toda regla debido a la excitación zombi nocturna y a unos depredadores mucho más peligrosos que los zombis estándar que únicamente aparecerán con la puesta de sol.
La mecánica: Parkour amigo mío, parkour. Coja lo más reseñable de Mirror’s Edge, añádale zombis, una pizca de sigilo y la posibilidad de fabricarse sus propias armas y tendrá la mecánica básica de Dying Light.
El resultado (parcial)
La pregunta es evidente ¿Hay razones para confiar en Techland? Pues a juzgar por la mala acogida de Riptide parece que habrá que mantener cierto nivel de escepticismo, aunque siendo sinceros, estoy deseando que esto salga bien, MUY BIEN. De momento tienen hasta algún momento de 2014 para perfilar detalles y conseguir algo tan divertido como parece.
Página Oficial de Dying Light