Es curioso que en medio de una conversación sobre consolas, uno termine hablando de estrategia, y mirando internet, uno llegue a la rss de Steam, y se encuentre con una maravilla como esta. Door Kickers está en early Access en Steam, y muchos además de poder jugar a estas cosas en un PC, nos encantaría empezar a ver títulos como este en tabletas, ya que pensamos que se adaptan perfectamente, y ofrecen un gameplay excelente. La pena es que nunca pasará.
El juego tiene pinta de ultradificil. A todo esto que tienes que hacer en Door Kickers os preguntaréis… pues controlar un equipo SWAT y tendremos que darles órdenes, ir coordinando las tropas, para evitar que los malos lleguen antes que tu a la habitación del pánico. Osea que tiene pinta de que se puede acomplejar sin sentido ninguno.
Parece que este es el primer juego de Killhouse Games, un estudio fundado en 2012 por gente que se define como “hardcore gamers” y desarrolladores empedernidos… Desde Rumania. La sensación que se te queda después de leer su biografía es que realmente aman los videojuegos. Dicen que igual que puedes quedarte hasta las tantas leyendo un libro cualquiera, los videojuegos también pueden ser así. Ese comentario suena a todas esas conversaciones en las que alguien siempre cree que los videojuegos son para niños y tu calvo y con barba tratas de justificarlo…
Bueno que se me va. Si pagáis 9,99 € por el acceso a la alpha 5 del juego nos prometen que toda la diversión ya está ahí y que sólo quedan unas pinceladas para tener el juego final.
Steam Early Access