COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dominical: Recordando grandes bandas sonoras

Dominical: Recordando grandes bandas sonoras 1

“Saving the day” es de la escena del puente de Manhattan

Inauguramos la sección dominical (y el tag correspondiente) de Nivel Oculto. En esta sección pretendemos hablar de temas que no tenga que ver estrictamente con videojuegos, y nos damos cancha con cualquier otro interés que tengamos. Esperemos que os guste.

Dicho esto, comentaros que una de las cosas que suelo hacer todos los Domingos como este, es decir, nublado, frio y con pocas previsiones de salir, es abrir Spotify (si alguien necesita invitación que la pida) y crear una playlist nueva con la música que me ha parecido más interesante durante la semana.

Pero este Domingo ha sido especial. Llevaba toda la semana liado con una playlist de los grandes éxitos de todas mis edades (por el momento 66 temas), desde zigoto hasta barbudo. Ha sido muy fácil despistarme y empezar a buscar en Amazon e iTunes esas increíbles bandas sonoras de Jerry Goldsmith, y aún no sé porque no he ido a ikea a por un armario exclusivo para ellas.

Quizá algunos os preguntéis quién es, pero os puedo asegurar que tenéis incrustadas en el material genético muchas de sus grandiosas composiciones. Estoy hablando de Poltergeist, Gremlins, Exploradores, Desafío total, la profecia, Rambo… podría mencionar más pero las tenéis todas o casi todas en Amazon y son unas pocas.

El otro compositor responsable de la banda sonora de otras tantas películas de nuestra infancia es John Williams, que en su haber tiene Superman, E.T, Star Wars, Indiana Jones, y de ahí hasta Harry Potter.

Hago referencia a las tiendas online iTunes y Amazon, porque son las que tienen los scores originales de las películas y no esa forma de intentar colarte un disco recopilatorio de bandas sonoras reinterpretadas por su padre y su madre que lo único que hacen es joderte los oídos: el equivalente a ver una película de indiana Jones con un doblaje diferente… es gore.

Os informo que si no sois capaces de acordaros de ninguna de estas películas/bandas sonoras es que no sois humanos, posiblemente seáis de Marte o de alguna galaxia aun desconocida, y que si no sentís dolor, ira, o amor es normal. En ese caso comentaros que es el momento para buscar vuestros orígenes. Bueno, o eso o que sois pokeros.