Domina: Gladiator Tycoon

Domina: Gladiator Tycoon 1

Aunque es cierto que sí que ha ocupado mucho título de estrategia mítico, como el primer Age of Empires, la saga Total War o Praetoriansla Antigua Roma ha asomado muy poco (comparativamente) por el mundo de los videojuegos, con todo lo que tiene que dar ese periodo histórico. Alguna que otra incursión fuera de la estrategia, como Shadow of Rome, y muy poco más. Por eso, cada vez que sale un título ambientado ahí, yo empiezo a ponerme de buen humor, sea del género que sea.

Y en este caso, Domina se hace difícil de clasificar. Es una mezcla de juego de lucha con los clásicos “tycoon” de gestión de negocios y un pelín de política. El jugador se hace cargo de un grupo de esclavos zarrapastrosos a los que ha de convertir en gloriosos gladiadores, comprando y vendiendo, entrenando y luchando para hacerlos mejores. Además de eso habrá que tener un ojo puesto en las relaciones con las altas esferas (besarles el culo a los que mandan, básicamente) para que faciliten nuestros triunfos y no venga nadie a boicotearnos.Domina promete una trama que se genera aleatoriamente en cada partida y una mezcla de gestión (podemos contratar médicos, entrenadores, armeros…) y luchas encarnizadas, sin perder de lado la política. Si lo hacemos bien llegaremos a lo más alto, pero si lo hacemos mal acabaremos viendo cómo nos hacen enfrentarnos a adversarios imposibles de ganar o grupos inmensos contra los que no hay nada que hacer. Ya sabéis, a veces es mejor caer en gracia que ser gracioso.

De esta locura maravillosa se encargan Dolphin Barn (antes bignic, con Corporate Lifestyle Simulator) y sólo sabemos que saldrá para PC en una fecha aún por confirmar. Pero qué buena mezcla, ¿eh?Página Oficial

Salir de la versión móvil