Dogos: SHMUP libre

Dogos

Viernes. Estás tranquilo viviendo tu vida sin molestar a nadie y de repente una raza de engendros mecánicos (a los que llamas Zeetnuks por no ponerles Hijos de Puta directamente) invade el planeta Tierra y comienza a arrasar con todos sus recursos y formas de vida. Viernes.  “Venga, vamos a hacer algo”, te dices. Montas una resistencia con los pilotos que quedan de lo más granado de la humanidad y te fabricas unas naves usando los escombros de los propios invasores. Las llamas DOGOS, que siempre queda bien. Y justo el día que vas a ponerlas en marcha para patear un par de culos mecánicos te revientan el hangar. Viernes.

Por suerte escapas con vida, y a partir de ahora, tú solito, tendrás que librar a la humanidad de semejante pandilla de desgraciados a bordo de tu máquina de venganza cósmica. Te tocará recorrer multitud de escenarios disparando a todo lo que se mueve, cogiendo los típicos power-ups y enfrentándote a jefazos gigantes para avanzar a la siguiente zona.La vuelta más interesante de Dogos está en que sus creadores (los argentinos Opqam) han querido darle un grado de libertad que no suele haber en el resto de los SHMUPS. El jugador puede moverse libremente por el escenario en todas direcciones, recorriendo cada nivel de lado a lado y de arriba a abajo.

Aunque no soy el mayor fan del género, me gusta la idea que han tenido y cómo han querido sacudir un poco las mecánicas clásicas del mismo. Otro camino al tomado por Dimension Drive, ambos tratando de construir nuevas parcelas.

A finales de julio (fecha por confirmar) lo tendrán en PC, PS4 y XBOne.Página Oficial

Salir de la versión móvil