Que los videojuegos musicales (o de ritmo) están todavía en pañales es algo tan evidente que no hace falta que lo diga yo. Pero lo digo. Una cosa es que el mercado ahora mismo no te acepte otro Rockband y otra que ese estilo de juego no pueda brindar muchas experiencias aún, muchas de ellas en la frontera con otros géneros. Lo vimos con un inquietante Laserlife, por poner un ejemplo, y me da la sensación de que vamos a verlo también con este Distortions.
La chica despierta en una cama de hospital, en un lugar desconocido para ella. Al levantarse puede darse cuenta de que el tiempo se ha parado. Objetos penden en medio del aire, como si la gravedad no les afectase hasta que los toca, haciendo que vuelvan a la vida. Por delante tiene una carretera que lleva a un estadio derruido, en el horizonte lejano. Empieza a seguir el recorrido, y a medida que se acerca puede ver a una criatura gigante y extraña atada al estadio…
Una chica, un monstruo colorido, un escenario surrealista y un violín con el que interactuar con todo lo que tengamos por delante: para atacarnos, defendernos, afectar al entorno… Eso es lo que proponen los brasileños Among Giants: un videojuego musical que es muchas más cosas.Creo que de Distortions puede salir algo muy interesante a poco que la combinación de exploración y ritmo musical funcione bien. Aparte, déjenme añadirles una cosa más: el juego tiene, además de banda sonora propia, a varios grupos que han cedido canciones. Y uno de ellos es Dredg. Dredg, joder. Uno de mis grupos favoritos.
En fin, perdonen el momento fanboy, pero si están Dredg yo no me lo pierdo. Así que supongo que cuando esté disponible sabrán por mi boca si han conseguir hacer algo meritorio o no.Página Oficial