Dioses de vacaciones en Mythwrecked: Ambrosia Island

Ambrosia Island

En un sector donde el verbo “matar” es enarbolado como experiencia esencial del juego, y donde cada día parece fomentarse más el uso de la competición como elemento asociado al medio, resulta gratificante encontrarse con esta “nueva” ola de títulos que se basan principalmente en ayudar o ser ayudado por otros. A su favor, todo lo que representa como agente disruptor este tipo de propuestas. En su contra, que la fórmula “persona en una isla que hace cosas” comienza a dar síntomas de flaqueza, pero no por eso vamos a dejar pasar un título tan interesante como Mythwrecked: Ambrosia Island.

Alex es un mochilero novato que se toma un necesario descanso de la vida moderna. Su viaje se ve interrumpido cuando de repente naufraga en la isla Ambrosía, un hermoso lugar de mitos y sol, olvidado hace mucho tiempo. Resulta que Ambrosía el hogar de los dioses de la mitología griega. Resulta que después de todo, los dioses son reales, aunque tengan una crisis de identidad.

Desarrollado por Polygon Treehouse (Röki) y editado por Whitethorn Games, Mythwrecked: Ambrosia Island nos lleva a una isla perdida donde se encuentran todos los dioses de la mitología griega. Allí disfrutan de lo que en un principio podría parecer un retiro infinito en una suerte de resort acondicionado a sus necesidades, pero lo cierto es que los dioses han olvidado hace tiempo lo que son… o lo que fueron. Nuestro papel, como buen metomentodo videojueguil, será explorar la isla mientras descubrimos objetos y hablamos con sus numerosos habitantes con el fin de devolverles sus recuerdos. La mitología nos ha enseñado que la relación entre los diferentes dioses no siempre ha sido la mejor, así que podemos imaginar que en cuanto comiencen a surgir viejas rencillas, habrá que ingeniárselas para poner calma.

Mythwrecked: Ambrosia Island es calificado por sus autores como un Friend Em Up, y me cuesta encontrar un adjetivo que lo defina mejor. El diseño de los personajes es una completa delicia donde predominan los tonos morados y diversidad racial, corporal, edad o de género. Si la ficción ha de ser un reflejo de su tiempo no cabe duda de que Mythwrecked: Ambrosia Island es un perfecto representante del mismo.

Mythwrecked: Ambrosia Island saldrá en algún momento de 2023 para Windows y seguramente alguna consola. En cuanto tengamos más información la podrán encontrar, como siempre, en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

Salir de la versión móvil