Hablar de los juegos de Matt Gilgenbach es hablar de videojuegos de autor, con todo lo que eso conlleva. Tras haberse vaciado con el más que interesante Neverending Nightmares, una obra que era muy difícil de apresar sin la complicidad del jugador y el conocimiento de los propios fantasmas de su creador, parece que ha decidido seguir por ese camino en su próximo trabajo: Devastated Dreams (ojo al logo, que parece de grupo de black metal). Un título de terror que en la propia descripción que dan desde Infinitap Games se abrazan las dos cosas que más inquietud han generado jamás al bueno de Matt: la jodida expectativa de ser padre primerizo y la salvaje y espesa naturaleza de las áreas rurales de Filipinas.
En Devastated Dreams somos Angel, una mujer que puede o no estar embarazada, recorriendo una jungla que más bien parece una pesadilla. A solas, con el doble de vulnerabilidad que supone cargar con un futuro bebé (o no), tendremos que avanzar sorteando a las terribles criaturas del folklore filipino (como los Aswang, lean, lean), en una aventura de scroll lateral que recuerda indudablemente a su anterior lanzamiento.Esto es lo que hay: un teaser que genera mucho mal rollo y en el que vemos que el juego con la linterna tendrá un especial protagonismo, además de la horda de engendros que quieren acabar con nosotros.
Ahora, en estado primerizo, lo que nos queda por saber es cuándo lanzará el Kickstarter que pretenden usar para financiarlo y ver un poco más de gameplay. Mientras tanto uno podría decir que es un paso más en la carrera de Matt Gilgenbach como autor, progresando en un estilo que ya tiene su firma, distinguible.DevBlog