Bungie se fueron de Microsoft y firmaron un pacto de 10 años con el diablo Activision. Ahora, se ha revelado lo nuevo en lo que están trabajando y que pretende petarlo aún más que la saga Halo.
En un futuro post-apocalíptico, muy lejano de la actualidad, encarnaremos a la última esperanza de una humanidad menguante. En la edad de oro de la humanidad, con el homo sapiens paseándose por las estrellas, una extraña fuerza alienígena la lleva a la extinción. Sólo se salva gracias a la intervención del Viajero, una enorme esfera de poder desconocido que se sacrifica a sí misma para conservar la última ciudad.
El jugador encarna a uno de los descendientes de la ciudad, y su protector, uno de los Guardianes. Los Guardianes son una especie de supersoldados que reciben poderes del Viajero y pueden acometer proezas superiores a las del resto de la humanidad. Pronto se descubren razas alienígenas, y todas tienen entre ceja y ceja lo de aniquilar a la humanidad. Dentro de Destiny, el jugador deberá adentrarse en las ruinas de la humanidad, tanto en el planeta Tierra como en otras localizaciones; conseguir recursos y enfrentarse a la amenaza extraterrestre.
Hay un fuerte componente de cooperación online en el juego, que incluye la posibilidad de jugar hasta seis jugadores. Bungie huye del término “MMO”, por lo que habría que pensar en algo más parecido a otros títulos con campaña cooperativa, como Borderlands o Gears of War. Además hay un componente social media, como puede verse en el vídeo que os enlazo.
Más allá de esto, alguna declaración sobre cómo pretenden innovar, cómo el motor gráfico lo va a petar y demás. A ver si empezamos a ver gameplay pronto.