COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dawn of the Devs: Los desarrolladores salvarán el mundo

Dawn of the Devs
Dawn of the Devs

Uno de los aspectos que sirve para medir la importancia de cualquier elemento de la cultura popular es si la parodia de éste de funciona a nivel general. Los videojuegos sin duda alguna son uno de los elementos de la cultura pop más importantes de nuestros tiempos, pero a pesar de lo que nos pueda parecer a los que estamos todo el día moviéndonos en sus entrañas, los nombres de las figuras más importante de la industria no pasan de ser completos desconocidos para la mayor parte de la población. Dawn of the Devs se atreve con una parodia orientada al aficionado a los videojuegos, en la que tres de sus más conocidos desarrolladores, o una versión muy parecida de estos, recorrerán un universo de fantasía para restaurar la paz.

Tom Schiffer, Biff Klozinski y Hiro Komiya son los tres inesperados héroes que se tendrán que internar en el Wicked World of Gaming, un universo alternativo donde todos los aspectos negativos de la industria han vuelto a la vida gracias a las artes oscuras de un personaje siniestro. En este extraño mundo conviven cada juego fracasado, las tiendas de videojuegos cerradas, estudios desaparecidos, piratas (de los de copia ilegal, no de los de parche) y por supuesto fanboys descerebrados. Todo ellos dividido en diferentes fases temáticas que nuestros protagonistas tendrán que superar utilizando sus habilidades.Lo más interesante, una vez echado un vistazo al vídeo, es que Dawn of the Devs parece funcionar más allá de la parodia: la conjunción de habilidades se ve divertida (lagrimones con el inventario de la aventura gráfica) y promete momentos interesantes zurrando a los Cultistas de Metacritic.

Ahora, cómo no, falta que lo consigan en Kickstarter. Sus creadores, los madrileños Underdog Studios, han empezado bastante fuerte en la plataforma de crowdfunding y ahora sólo necesitan seguir con el buen ritmo para sacarlo adelante, y si ustedes quieren ayudarles (y por ende a España), por 10$ de contribución aún pueden llevarse el juego cuando salga. Piensen en ese sosias de Molyneux que sale en el arte del juego. Sólo piensen en eso.Kickstarter