The Curious Expedition sigue con buen pie

The Curious Expedition sigue con buen pie 1

No se vuelvan locos con el juego de palabras (pie, expedición…¡badum-tss!) todavía, porque les traigo noticias de lo más bonitas.

¿Recuerdan The Curious Expedition? Es un concepto un poco raro, pero plagadísimo de HAMOR. Un videojuego sobre las grandes exploraciones del siglo XIX e inicios del XX, cuando el mundo era aún un lugar místico plagado de secretos. A la cariñosa influencia de la obra de Julio Verne se unen mundos generados proceduralmente y un equipo de personajes que incluye a muchos de los aventureros y científicos que definieron la historia (desde el zumbado de Aleister Crowley hasta Amelia Earhart, pasando por Marie Curie o Charles Darwin). El volante indie lo llevan los alemanes Machinen-Mensch, que con ese nombre no iban a ser de Cuenca.

Cuando hablamos de él en 2013 (tenía previsto salir en ese año) dijimos esto:

The Curious Expedition es una pequeña joya indie que está siendo desarrollada mientras leéis esto. Es, a la vez, un inmenso homenaje a la época de los grandes descubrimientos, a los exploradores y a juegos como el mítico Oregon Trail. En el juego encarnamos a un equipo de semidioses de la exploración, con gente como Charles Darwin, Humboldt, Tesla, Marie Curie…Cada cual tiene una profesión y habilidades distintas para usar, que debemos combinar con destreza porque los creadores prometen que será un título difícil y exigente. Además, cada partida será distinta, enfrentándonos a un mundo extraño generado de manera procedural y poblado por nativos y…¡dinosaurios! Lo más bonito del mundo, vamos.Finalmente la cosa se ha ido atrasando hasta 2015, pero marcha bien sin la necesidad de crowdfunding y mostrando cositas en sus diarios de desarrollo poco a poco. Ahora mismo, además, ha entrado en estado alfa y ya los que lo precompren pueden empezar a jugarlo. Mirad qué trailer tan bonito.Píxeles, personajes históricos y dinosaurios son una combinación ganadora, así que poco más que comentar. Que sigan con su artesanía mimando el desarrollo y salga cuando tenga que salir. Y ya saben, ya pueden probarlo si su afán desmedido por tenerlo les hace pagarlo por adelantado.Web de The Curious Expedition

Salir de la versión móvil