Cryptark: Refinando la fórmula

CRYPTARK

CRYPTARK

Mi primer contacto con el estudio canadiense Alientrap fue a través del más que interesante Capsized, un plataformas en 2D centrado en la exploración que destacaba por un cuidado acabado artístico. Quizás no alcanzaba la excelencia debido a ciertos problemas de equilibrio, pero sin duda fue un título altamente disfrutable. Su siguiente juego, Autocraft, me pasó más bien desapercibido, y hubo que esperar a Apotheon para poner al estudio de nuevo en el punto de mira, esta vez con más repercusión general. Ahora llega Cryptark, y tengo la sensación de que estamos ante un nuevo escalón en esa búsqueda de la perfección de fórmulas contrastadas que el estudio lleva haciendo desde casi sus inicios.

Cryptark parece en cierto modo una evolución natural de Capsized. Volvemos de nuevo a una ambientación futurista en la que en esta ocasión encarnamos a un mercenario/pirata que trabaja para el gobierno destruyendo y requisando material alienígena. Nuestra misión consistirá en localizar una base, trazar una estrategia, acabar con todo lo que se mueva y/o parezca hostil, robar como si no hubiera un mañana y destruir al cerebro (literal) que controla el núcleo.De nuevo volvemos a esos gráficos que parecen dibujados a mano tan marca de la casa a los que hay que sumar un despliegue técnico en forma de explosiones, partículas por doquier y todo eso que alegra los ojos y el corazón de un niño. El diseño de las naves enemigas se genera de manera aleatoria, y parte del progreso consistirá en ir aumentando nuestro equipo para poder hacer frente a nuevos retos.

Cryptark se encuentra desde hace unos días en Early Access de Steam y las críticas de quienes ya lo han probado no pueden ser más positivas. A mi todo lo que sea pegar tiros sin criterio y ver muchas lucecitas me parece el nirvana jugón, por lo que se convierte en un must desde ya, así que espero poder traerles unas primeras impresiones en breve.CryptarkCryptark

Salir de la versión móvil