Hablamos (hablé) de Cradle en el utópico mes de julio de 2013 (qué lejano y menos peor parece), fascinado por un aspecto visual maravilloso y unos escenarios brutalmente evocadores. Compréndanlo, los que vivimos en la indiegencia somos igual de vulnerables al acabado gráfico, sólo que a nuestra especialita manera. Y qué bien entraba en ella el juego de los ucranianos Flying Cafe for Semianimals. Acabé hechizado y desde entonces miro de vez en cuando para ver si hay alguna noticia, alguna novedad, alguna fecha de lanzamiento… y poco había, no se crean.
Hace unos meses la cosa empezó a moverse (aunque la web no la actualizaron hasta hace nada) y podían verse clips que iban subiendo del proceso de doblaje. Y ahora, por fin, un teaser en condiciones para ponerme tontón y una fecha de lanzamiento: el 24 de julio, este mismo mes. ¿Pero de qué va Cradle, además de ser muy bonito?
Cradle es un título de exploración en primera persona, que quiere tener un look menos realista y más onírico. Nos sitúa en un setting de ciencia ficción, en una yurta en un extraño desierto de Mongolia. Allí hemos ido a parar con una acompañante robótica, de la que deberemos ir recuperando las piezas para devolverle todas sus funciones y resolver el misterio del parque de atracciones que hay en nuestras inmediaciones.Yo con estas cosas pierdo la cabeza y no me hace falta mucho más: un yermo futurista, una yurta, una feria olvidada… ¿Realmente hace falta algo más? Servidor tiene claro que no.
Así que apúntenlo fuerte, que volveremos a hablar de él.Web de Cradle