COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cosicas sobre el nuevo Elder Scrolls

Cosicas sobre el nuevo Elder Scrolls 1

Cosicas sobre el nuevo Elder Scrolls 2

Antes que nada, aquí tenéis scans a porrillo de la revista. De paso, en la web no hay análisis de Oblivion, pero aquí os lo dejo: maravilloso juego de rol de movimientos ortopédicos y duración epopéyica, con infidad de cosas que hacer y lleno de grutas monótonas y secundarios de mirada (y rasgos faciales) inquietantes. De nada por el análisis.

Ahora sí, los detalles: el juego estará ambientado en la región montañosa, nevosa y escarpada de Skyrim y ése será el paisaje general, con nuevos efectos de luz dinámica y parece que nieve creíble que no se limita a ser una textura. De hecho, para el juego han desarrollado un nuevo motor basado en el de Fallout 3 y han mejorado la cámara en 3ª persona (sí, por favor).

Argumentalmente, está ubicado 200 años tras los sucesos de Oblivion, con el reino de Skyrim en guerra civil tras la muerte del rey y cumpliéndose una antigua profecía que anuncia el regreso de los dragones. Dragones que tendremos que matar. Para ello contaremos con un nuevo sistema de combate, más dinámico y con la posibilidad de usar las dos manos, por ejemplo para llevar dos armas o asignar una magia a cada mano. La cosa se queda en 18 habilidades, el autolevel horroroso del anterior se parecerá más al de Fallout, no habrá clases de personaje pero sí razas, ahora más diferenciadas.

A nivel de misiones, variarán según el tipo de personaje que llevemos y prometen que se irán “customizando” para llevarnos a sitios distintos dependiendo de la experiencia de juego. Y como promesa final, Bethesda juran y perjuran que ahora hablar con los secundarios no será enervante porque tendrán rasgos faciales y voces no robóticas.

Pinta bien, ¿eh? Pues el 11 de noviembre llegará. A joderse y esperar.