Cosas que no me gustan de PSVita

Cosas que no me gustan de PSVita 2

¿Recordáis esa funcionalidad tan maravillosa que consistía en poder salirse en medio del juego y consultar una guía en el navegador con la 3DS? (Quizá la mejor funcionalidad que trae la consola), pues con PSVita que es un jodido quadcore con la tecnología móvil más avanzada del mundo, no podrá hacer eso. Aunque, seguramente, los jugadores hardcore de PSVita no les importará mucho no poder navegar.

Las memorias que utilizará la consola son especialmente caras y necesarias y propietarias, con lo que Sony vuelve a comenter los mismos errores que con el Mini-Disc, el UMD, etc… El coste de las memorias propietarias bien podría usarse para comprar más juegos. No se ha hablado aún del tamaño de los juegos que nos descarguemos, pero con 30 $ para la de 4GB seguro que nos quedamos bastante cortos y limitados.

El precio de la consola no está mal, pero si le sumamos la memoria que necesitamos se nos sube mucho, a precios por encima de una PS3, aunque si no somos muy burros esta última no nos cabe en el bolsillo. Sony además nos vuelve a querer impresionar con su hardware, como en la anterior generación, en la que, más que nunca, descubrimos que los juegos exclusivos son los que más definen si compramos una consola o no, y que brillaban por su ausencia, mientras Sony hacía experimentos con sus mini y la PSPGo.

Por último, PS Vista nace en la era en la que los móviles cada vez tienen más cuota en el mercado de los videojuegos portátiles. Móviles en los que normalmente tenemos posibilidad de instalar memorias estándar, como SDs o Micro SDs y una capacidad mayor de memoria interna. Eso supone que nos podremos instalar muchos más juegos. Además también podremos navegar.

No se si esta es la mejor manera de combatir un mercado en el que podemos conseguir un móvil ultrapotente subvencionado por nuestro operador y en el que en breve (si no ya) podremos jugar a juegos con unos gráficos similares, con un crecimiento mucho más rápido que el ciclo de vida al que nos tienen acostumbrados las consolas, además de que en la lucha por nuestro bolsillo sólo cabe un aparato; también un mercado con más cabida a desarrollos independientes, que tienen un futuro en movilidad decisivo. Como punto positivo si es cierto el gran esfuerzo que se ha hecho en el lanzamiento, con muchos títulos ya disponibles, y que además cuenta con un mercado de fanboys que siempre seguirán a la marca bien diseñada PlayStation.

Salir de la versión móvil