La noticia es de hace un mes, pero siempre está bien recordarlo, y de paso sirve como preludio al análisis del juego. Bien, pues decía que tras un 3 en Edge y ser vapuleado vilmente, los creadores de Hydrophobia decidieron hacer caso a las críticas y mimar a los que habían confiado en su juego. ¿Cómo? Pues según ellos, recopilando información sobre lo que no había gustado y mejorándolo.
Para empezar, el motor gráfico recibió un nuevo lavado de cara, al igual que las animaciones y los criticadísimos controles. La lista es larga hasta la extenuación y la tenéis en el link, así que por resumir: han retocado todo el juego. Y no sólo han hecho eso, sino que el parche es gratuito para todos los que lo compraron, la demo es más larga que la anterior y se le ha bajado el precio hasta los 800 MP (costaba 1200). Tan en serio se han tomado esto de mejorar su producto que en la web del juego han incluido una encuesta en la que opinar sobre todos los factores que se han cambiado, prometiendo que lo tomarán en cuenta para siguientes entregas. ¿Siguientes entregas? Sí, y aprovecho para recordaros que primero iba a ser un juego en formato físico y ha terminado siendo un juego arcade que estará formado por varias entregas (presumiblemente tres).
Personalmente, desde que se anunció en 2008, me llamó la atención el juego. Prometía una historia interesante con ambientación pseudoapocalíptica, y aunque quizá se haya quedado en bluff, nunca está de más ver que hay estudios que, a modo de disculpa por hacer las cosas mal, arreglan el desaguisado y se comprometen a seguir mejorando.