¿Os acordáis de las antiguas aventuras gráficas, los primeros Indiana Jones o los jueguicos de Sierra? Sí, ¿verdad? Pues los amigos de Stone Monkey Studio también, y quieren traernos algo clásico de vuelta, con sus gráficos retro y su sentido del humor de brocha gorda: City Quest.
Así, resumido, City Quest nos pone en la piel de un paleto, un “redneck” de esos que vive en el Medio Oeste estadounidense, que llega a la gran ciudad. Nada más hacerlo se le quemará su maleta y deberá buscarle la vida para comer, dormir…todo ello deambulando por el peor de los barrios de la ciudad. La gama de opciones es muy loquer, e incluye la prostitución, robar en supermercados o hasta comer bebés. Porque sí, porque puede.
De hecho, el juego tendrá cuatro caminos: “mendigo”, “prostituto”, “político” y “mafioso”. Como veis, a cada cual mejor. ¿Y la trampa cuál es? Ésta:
Efectivamente, el juego está, como todo estos días, buscando financiación vía Kickstarter. Lo cierto es que no piden mucho y el tramo que da acceso al juego en descarga digital es de ocho tristes dólares. Además, te dejan probar la demo para que te hagas una idea de lo que vas a financiar (anda que no podrían imitarles muchos estudios).
Yo me lo pienso, pero es que en breve termina el plazo para Son of Nor y Stonehearth y, tristemente, carezco de dinero para todo.
Kickstarter de City Quest
Vota por City Quest en Greenlight