Voy a abrir haciendo como hacen los grandes: hablando de mí. Ustedes no lo saben y quizás no les interese, pero durante un año de mi vida estuve trabajando de prácticas en un hospital psiquiátrico. Y resulta sorprendente, pero el estar allí me abrió los ojos a una realidad bastante jodida, que cualquiera puede acabar viviendo en la calle y viendo cómo se le deteriora el coco sin demasiada dificultad. De hecho, muchos de los nuevos ingresos eran gente que vivía en la calle con algún problema psiquiátrico. Entre ellos, un chaval que simplemente un día se sentó en la esquina de un parque y ya no se levantó de allí hasta que lo recogieron. Sin contar las historias de pobreza, de perder un trabajo y ser embargado… Una puta tragedia.
Desde entonces siento una empatía que antes no tenía con la gente sin techo. Porque, literalmente, todos podemos acabar en la calle con una mera mala racha. Les cuento esto no para fardar de experiencia moralizante, sino porque creo que nunca viene mal un poco de educación sobre lo que significa no tener cuatro paredes y un techo que nos den cobijo. Por eso, tras un fallido iBeg o un Always Sometimes Monsters (que lo ponía demasiado fácil) me alegra ver un proyecto como CHANGE. Nada más y nada menos que un simulador de vida en la calle, de la mano de Delve Interactive (PONCHO).La idea de CHANGE es la de darnos una ciudad por la que vagar con un protagonista que debe buscarse la vida, así de simple. Eventos aleatorios nocturnos que nos joderán, búsqueda incesante de cobijo y compañía, actividades con las que ganar dinero (mendigar, trabajar)… Todo lo que haga falta hacer para seguir vivos un día más en la calle, con la vista puesta en que con una mala racha podríamos ser cualquiera de nosotros los que estuviéramos ahí.
Hace poco que abrieron su campaña en Kickstarter y están pidiendo muy poquito, por lo que espero que tengan suerte. Todo sea con tal de concienciar sobre esta situación.Página Oficial