Catequesis se sigue mostrando

Catequesis se sigue mostrando 2

Sin prisa, pero sin pausa. Básicamente, así es como está siendo la gestación de Survival Horror Story: Catequesis, del que ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión. El juego de Francisco Calvelo y Maxine Gaignart surge cada cierto tiempo de entre las profundidades de su propio código, nos amenaza con nuevo material, hiela nuestra sangre y vuelve a esconderse una temporada para seguir puliéndose. Tanto es así que el lanzamiento ya se les ha ido hasta 2015, pero por el camino siguen afinando mecánicas y han preparado un nuevo vídeo en el que muestran algunas claves de su jugabilidad.

Para quien no sepa de qué estamos hablando, un pequeño resumen: estamos ante un juego de terror con marcado aire retro, un action-RPG ochobitero con combates en tiempo real y un escenario aterrador que puede recordar a cositas como Alundra. Su plato fuerte, además de la ambientación, quiere ser la historia de terror que nos cuenta, en palabras del estudio:Daniel va a conocer a los padres de su novia Sophie. Tras la cena, Sophie le confiesa que su padre tiene una enfermedad incurable y que la única forma de salvarlo es realizar un rito religioso dirigido por su vecina, Isabel. Algo sale mal, el edificio es tomado por extrañas criaturas y Sophie e Isabel desaparecen. El destino llevará a Daniel a través de los pisos del viejo edificio y sus entrañas, enfrentándose a distintas abominaciones, tratando de rescatar a Sophie y acabar con la maldición.En el nuevo vídeo se muestra la parte de exploración de escenarios, con los clásicos puzzles de mover cajas para pasar y una mecánica de uso de velas que me gustaría ver más en profundidad. Por lo pronto no hay nada de los combates (me tiene intrigado ver cómo será el uso de armas de fuego en tiempo real), pero sirve para hacerse una idea de por dónde van los derroteros.

Decía mi compañero Twinsen en su entrada anterior sobre Catequesis que sobre todo deseaba que se tomaran el tiempo que fuera necesario para sacar el título que ellos deseen, y me sumo a su voz. Poco a poco el proyecto va tomando forma y lo que enseña causa una muy buena impresión, con ese uso del sonido para helar la sangre y un escenario que promete tomar mucho protagonismo.

¿Lo veremos en 2015? Espero, pero sobre todo espero que lo veamos cuando tengamos que verlo.Web de Catequesis

Salir de la versión móvil