Tras la decepción que supuso la no financiación de Fleish & Cherry in Crazy Hotel (ustedes y yo tenemos una cuenta pendiente por este motivo), la necesidad de un título que me transporte a la animación de los años 30 sigue sin ser satisfecha. Elemento extraño por otra parte, puesto que pocas cosas encajan mejor dentro del videojuego que aquellas animaciones basadas casi en exclusiva en la acumulación de slapsticks.
Cuphead pretende llenar el vació de cartoon vintage con un diseño exquisito que, lógicamente, recuerda sobremanera al primer Disney. Sin embargo parece que las pretensiones no acaban ahí, puesto que lo que podría ser un plataformas de cuidado diseño esconde tras de sí un elaborado entramado de jefes finales que pretende batir un récord Guinness (que por lo visto se encuentra en 25 jefes finales). Desde el estudio MDHR aseguran que el total de jefes finales sobrepasará ampliamente la treintena, existiendo varios por cada episodio y con la base común de un comportamiento que intentará evitar patrones de ataques para fomentar la pericia del jugador.
Poco más se sabe de este prometedor proyecto. Su página oficial no ofrece ninguna pista y tendremos que esperar hasta algún momento de 2014 para comprobar si el cariño que destila es suficiente como para sostener la propuesta. De momento se pueden ir haciendo una idea de la misma gracias a este par de teasers.VÍA: Indiestatik