COLABORA EN NUESTRO PATREON

Carrion, o cuando encarnamos a La Cosa de Carpenter

Carrion

Seguimos recuperando cositas del E3 2019, y llega el turno de Carrion, un título del que nos habíamos hartado a ver gifs y que por fin se muestra en todo su esplendor tras haber fichado por Devolver (cómo no).

Desarrollado por Phobia Game Studio, un estudio formado por gente procedente de Transhuman Design (Butcher), Carrion nos coloca en la ¿piel? de una masa alienígena con muchos tentáculos y la suficiente mala hostia como para deshacerse de todo lo que encuentre a su paso de la forma más sangrienta posible. A ver, seamos justos, a juzgar por el tráiler no parece que nos queden muchas más opciones si no queremos convertirnos en un estudio de laboratorio atrapado en lo que parece una base secreta que haría las delicias de los contertulios de Iker Jimenez.

Carrion sorprende desde el primer segundo gracias a su elección de alienígena antropomórfico como héroe de la función. Acabar con humanos es siempre bien, pero mucho mejor cuando el resultado visual alcanza estas elevadas cotas de violencia plástica. El conjunto artístico recuerda poderosamente a esa joya llamada Rain World, donde el ambiente industrial y opresivo se construye a partir de un pixel-art muy detallado. Lo que me cuesta ver ahora mismo es el control del personaje. Los tentaculos se utilizan tanto para avanzar como para atacar, y parece que se alargan y encogen en función de alguna habilidad. Habrá que ver cómo de bien se maneja esto, pero imagino que habrá sido parte importante durante el desarrollo del título.

Todo apunta a Carrion como uno de esos títulos a tener muy en cuenta para el próximo año. Es violentamente bonito y da la sensación de que mecánicamente puede ofrecer muchas alegrías. Además, después de tanto tiempo matando alienígenas, siempre es bueno verse como protagonista de una sangrienta venganza.


Página oficial