Nos enteramos por Joystiq que Capcom prevé que Nintendo pueda estar trabajando en una nueva manera de distribuir videojuegos a través de la nueva plataforma Nintendo 3DS, de una manera muy similar a la que actualmente están disfrutando los i-cacharritos portátiles de apple, con su appstore.
Evidentemente el éxito de la appstore no ha dejado indiferente a nadie, con la comodidad de sus masivas micro-transacciones y la enorme variedad en su contenido. Este nuevo modelo de negocio es algo en lo que Nintendo ya ha empezado a trabajar hace tiempo con el nombre de DSiWare y WiiWare, aunque resulta evidente que de momento no son plataformas tan abiertas y accesibles como puede ser la appstore.
Veremos si el evento de Nintendo en el E3 solidifica esta predicción de Tsujimoto, que desde luego tiene sentido, aunque también hay que pensar que todo el contenido que tienen los iPhones proviene de la única fuente que apple nos permite como pobres mortales que somos, la appstore, y nada más. En muchos sentidos Nintendo es comparable a apple, y desde luego en el modelo de negocio de la descarga digital de contenidos, encajaría bien una appstore, entre otros motivos por el poco espacio que
ocupan los juegos/aplicaciones y por la capacidad de utilización de tarjetas de memoria, solución adoptada en Wii al problema del almacenamiento de contenidos.
Pensad en la posibilidad de que todos los juegos que actualmente disfrutamos en la DS fueran descargables y más baratos, y que además se incluyeran aplicaciones sencillas dentro de la linea touch generations como ventaja competitiva respecto a su competencia… es decir, lo que intenta de forma desesperada Sony con su PSPgo y no consigue.