Estoy seguro de que los alemanes tienen un nombre para el efecto que produce ver esos vídeos donde redecoran una habitación y la llenan de elementos, casi mágicos, en el que al abrir un armario, algo se despliega ofreciéndote el lugar perfecto para colocar ESA COSA para la que tú has sido incapaz de encontrar un espacio dentro de tu habitación llena de muebles que no parecen tener nada en común. Camperizar (ignoro si este verbo existe realmente) es quizás el café para muy cafeteros de esta práctica. Orfebrería moderna que Camper Van: Make it Home aprovecha y sitúa en la gran conversación del s.XXI: el cuidado personal.
Desarrollado por los malagueños Malapata Studio, Camper Van: Make it Home nos invita a decorar nuestra, al principio, humilde furgoneta mientras recorremos diferentes parajes y descubrimos qué ha llevado a nuestro protagonista a embarcarse en este viaje alejándose de todo.
Que decorar es algo que proporciona gustito y relajación es algo que llevamos viendo desde Los Sims y que ha sido altamente explotado en títulos como Animal Crossing y estandarizado a nivel indie por Unpacking, quizás el primero que supo explorar de manera adecuada aquellos elementos personales inherentes al proceso de llenar de objetos propios un espacio nuevo. Camper Van: Make it Home continúa esa estela y le añade, de manera tan inteligente como natural, diferentes espacios con diferentes necesidades basadas en los lugares a los que lleguemos con nuestra furgoneta. Si a todo esto le sumamos un acabado artístico que prácticamente hace que quieras abrazar el monitor, el resultado apunta a caballo ganador.
Camper Van: Make it Home comenzó hace apenas unos días una campaña en Kickstarter en la que en apenas 16 horas consiguieron llegar a su objetivo. En el momento en el que escribimos estas líneas prácticamente lo han doblado y no me extrañaría nada que acabaran cuadruplicándolo. Es cierto que se trata de un objetivo modesto que entiendo se encuentra sobre todo orientado a conseguir posteriormente algún tipo de contrato con editores, pero aún así parece evidente que Malapata Studio ha sabido explotar un nicho en alza dentro de los cozy games con un público demandante de experiencias bonitas y relajantes.
Si quieren obtener una copia Camper Van: Make it Home para Windows, plataformas móviles o Nintendo Switch, el aporte mínimo actual es de 12€. Nada mal a cambio de un viaje a través de lugares preciosos en el que encontrar el sitio perfecto para guardar la tetera.