Bloom: Memories es un juego de rol en perspectiva isométrico que lo está intentando por segunda vez en Kickstarter. Es una historia de amor materno, de supervivencia entre madre e hijo, que juntos se enfrentan a un mundo extraño y la mar de bonito.
La mecánica del juego en los combates se supone que hace un gran hincapié en esto, con los dos personajes compartiendo “corazones” (que se usan para aumentar habilidades o para proteger al niño), además de la barra habitual de vida. De por medio hay una historia sobre la corrupción del mundo natural por unos seres mecánicos, y de la madre que debe dar forma metálica y parte de sus órganos al hijo para que sobreviva tras nacer debilitado.
Lo cierto es que la banda sonora, con su estilo onírico, le va como anillo al dedo. La pena es que no muestren nada de gameplay, porque sus ideas lucen bien. De hecho, si entráis en su página, os quedaréis con el culo torcido con el arte conceptual, que de lejos es lo mejor que han mostrado y llega a ser cautivador. A ver si mostrando algo de ingame salen adelante, pero lo veo difícil viendo la financiación que tienen ahora mismo.
Kickstarter de Bloom: Memories
Web del estudio