Betrayer: El Blanco y Negro está de moda

Betrayer: El Blanco y Negro está de moda 2

Los más veteranos del lugar recordarán No One Lives Forever, una joya que se suele olvidar cuando se recopilan títulos donde las mujeres comenzaron a tener un referente femenino que no presumiese únicamente de hiper-busto y uno de los mejores títulos de principios de siglo lleno de una extensa iconografía pop dedicada a los detectives de los 60 y 70. Betrayer está desarrollado por seis de las muchas personas que trabajaron en No One Lives Forever y F.E.A.R., o lo que es lo mismo, en lo que quizá fue la mejor época de Monolith, aunque habría que investigar si también se vieron implicados en The Matrix Online o Condemned 2: Bloodshot.

Blackpowder Games, que así se llama este pequeño estudio, propone con Betrayer un FPS de mundo abierto con especial énfasis en la exploración y ligeros toques de survival horror. El argumento nos sitúa en una desértica región de la América colonial donde al parecer se están produciendo apariciones de un ejército de soldados muertos del ejército británico y por razones que no he acabado de comprender nos pone en la piel de alguien que se encuentra en medio de todo este embrollo.

No creo que hubiésemos hablado por aquí de Betrayer sin la resonancia de los ecos de No One Lives Forever y su interesante propuesta artística, basada en un blanco y negro algo confuso con toques de color rojo en la línea de lo ya realizado en MadWorld (entre otros).

Personalmente soy algo escéptico con lo que muestra el vídeo, aunque la gente de PC Gamer lo ha podido probar y se muestran más ilusionados que yo. Algunas de sus características invitan al optimismo, como el hecho de que no tengan ningún tipo de brújula/indicación que marque lo que tienes que hacer y que todo sea a base de pistas visuales o sonoras, así como un guiño a Dark Souls teniendo que recuperar tu dinero de tu último cadáver para no perderlo. Sin embargo no acabo de fiarme, aunque quizá sólo sea que estamos en agosto y hace demasiado calor para entrar en modo-hype.

Betrayer está en el horno y el próximo 14 de este mismo mes lo tendremos en Steam Early Access por $15.

Salir de la versión móvil