El proyecto creado en Kickstarter por Revolution, con el fin de sacar adelante un nuevo Broken Sword (el 5º, y con el sobrenombre de Serpent’s Curse), consiguió ayer los $400.000 necesarios para dar luz verde a la propuesta. Evidentemente continúan con la financiación abierta e irán añadiendo más cosas cuanta más pasta recauden, ya sabéis, más localizaciones, conversiones a distintas plataformas, escenarios más elaborados…etc. Sin embargo, y ahora viene el MEGATÓN, si llegan al $1.000.000 se pondrán a realizar una continuación de Beneath a Steel Sky. Ahora es cuando los que estamos cerca (o sobrepasando) la treintena danzamos como brujas en celo en medio de un aquelarre.
En palabras del director del proyecto:
“¿A dónde podemos llevar nuestra ambición? Durante muchos años quisimos escribir una secuela para nuestra aventura de 1994 Si alcanzamos esta meta comenzaremos a trabajar en este emocionante y ansiado proyecto y a implementar huevos de pascua en el nuevo Broken Sword para ofrecer una pista de este futuro distópico”.
Personalmente tengo muchísimo cariño a Beneath a Steel Sky. Tiene un punto cyberpunk más que acentuado y quizá en el momento de su salida destacó aún más sobre las clásicas propuestas de Lucas o Sierra. Si queréis animaros con él, existe una versión freeware (completamente legal) liberada por su propio creador, Charles Cecil, que podéis descargar aquí. Al resto os dejo con este vídeo para ir imaginando una posible secuela.