El fútbol no es indie, amigos. Por mucho que lleven años de moda los libros sesudos sobre el jogo bonito, por muchas revistas en papel y de tirada limitada sobre aspectos concretos del juego que compres, por mucho que te unas en Facebook a la plétora de grupos que odian al fútbol moderno… por mucho que pase, seguirá sin ser indie. Por eso llevamos cuatro añazos sin hablar del deporte rey en esta web, y oigan, picaba ya. Picaba porque parece que han pasado a fumigar la sede de la Real Federación Española de Fútbol y no podíamos hacer gracietas con eso. Picaba porque el padre de Neymar. No más, porque llega Behold the Kickmen, el videojuego que les permitirá unir fútbol e indie.
Este maravilloso esperpento nació como broma de Dan Marshall (creador de Size Five Games, con cositas como The Swindle). Alguien que, en sus propias palabras “odia el fútbol y no va a molestarse en mirar sus reglas”. Fútbol visto con la mirada de alguien que no sabe qué coño pasa cuando toda esa gente en pantalón corto se pone a darle patadas a un balón. Vean, vean.Personalmente, esta movida me parece irreprochable: es una idiotez que se sabe idiota y lo maneja con muchísima dignidad. Con cero respeto por el deporte al que pretende encarnar, un modo carrera lleno de topicazos y desconocimiento e incluso un “modo distópico” en el que el fútbol se cambia por un deporte futurist y sangriento en el que cualquier equipo del Cholo Simeone se manejaría muy a gusto.
No tengo ni idea de si acabará siendo divertido, pero ya está disponible para PC y Mac y tanta gilipollez junta bien se merece una oportunidad. Y de paso, ahí lo tienen: lo que el indie puede hacer por el fútbol es esto, que no es poco.Página del estudio