Nos hemos enterado por Joystiq y EOL (que admiramos en el silencio), que todos los modelos actuales de DS se beneficiarán de una bajada de precio de aproximadamente unos 25 – 30 €. El problema clásico es que está en la responsabilidad de los vendedores finales el hecho de transmitir esas ofertas a los clientes.
En Inglaterra la bajada ha sido única y exclusivamente para los modelos apellidados con la misma i minúscula que apple, es decir, DSi y DSi XL. En Según comenta Joystiq en EEUU esperaban un movimiento similar, pero Nintendo of America no se ha pronunciado, así que se especula que pudieran dar el anuncio en pleno E3.
Según Nintendo News, el recorte se hará efectivo a partir del 18 de Junio en Inglaterra, pero algunas tiendas online para aprovechar el tirón, ya han modificado sus precios, en el caso de Inglaterra unas 30 Libras menos, así que el inglés medio que representa Mr Bean ya no tiene excusas para no tener una Nintendo DSi. Con esta bajada, los pocos que no tengan una DS por lo menos estarán más tentados.
Fuentes varias: Nintendo News, Joystiq, EOL