La narcolepsia debe ser algo bastante jodido. Saber que puedes dormirte en cualquier momento sin previo aviso y sin remedio, significa que durante buena parte de tu existencia llevarás algún tipo de bigote pintado y que seguramente tus partes íntimas formen parte de la galería de fotos de la mitad de los smartphones de tus conocidos. Esto en el mejor de los casos.
Back to Bed recoge la parte ¿divertida? de esta enfermedad y la convierte en videojuego. Nuestro papel será el de Susob, una especie de perro que ayudará a Bob, nuestro protagonista narcoléptico, a volver sano y salvo a la cama a través de su subconsciente. La dirección artística contiene su poquito de surrealismo y su poquito de Echer. Más que suficiente como para echar un vistazo al siguiente vídeo:
1up es el estudio que se encuentra detrás de Back to Bed, quienes ya ganaron el premio para estudiantes en el último IGF con una versión de este mismo título para navegadores. Ahora intentan ir un paso más allá, y se encuentran pidiendo caridad en Kickstarter, concretamente $12.000 de caridad. Si te animas, por $5 te llevas la versión para PC, Mac o iPad, que en principio debería estar disponible en Abril.