Hemos abusado tanto de la nostalgia que es posible que la hayamos roto. Lo que llevamos de década bien podría definirse como una visión distorsionada ochentera y no es algo que afecte únicamente a los videojuegos, aunque a estos les ha tocado de lleno. La vuelta del pixel como unión generacional nos ha traído grandes títulos, pero también ha elaborado un peligroso discurso que descansa sus posaderas en la negación de todo lo que vino después. Back in 1995 abraza LO RETRO sin contemplación, pero no lo hace para gustar, sino como reivindicación sobre una época que parece que nunca existió.
Los primeros juegos en 3D para consola, aquellos que en 1995 asomaban a Playstation y Dreamcast eran de todo menos bonitos, pero marcaron las bases de varias sagas que continúan presentes en nuestros días. Back in 1995 no es una reinterpretación de aquella época, sino que parece un título sacado directamente de entonces, como si hubiera estado en un cajón esperando que alguien lo descubriera. No contiene mecánicas actuales y más allá de su aspecto, el resto de elementos recuperan la lógica funcional de mediados de los 90.Desarrollado por Throw the warped code out, este anacronismo nos coloca en la piel de un tipo en busca de su hija en medio de una ciudad barrida por el desastre. Sí, todos estamos pensando en cierto título de Konami y puede que la cosa vaya por ahí, pero de momento no podemos asegurarlo. Lo que sí es seguro es que Back in 1995 posee todo aquello que era marca de la casa en la época, como un inventario incómodo, decenas de NPCs con los que entablar crípticas conversaciones y enemigos de cuestionable composición ósea.
Back in 1995 estará disponible el próximo 28 de abril para PC a través de Steam. Si son incapaces de recordar la fecha no se preocupen, ya que lo tendrán disponible, junto al resto de lanzamientos interesantes, en nuestro Calendario Indie.Página Oficial