COLABORA EN NUESTRO PATREON

Back from Hell: Medievo y averno

Back from Hell
Back from Hell

En Canarias no hay, pero cuando estuve viviendo en Madrid descubrí las ferias medievales que se dan en prácticamente cualquier pueblo. Bueno, hay un castillo en el que hacen justas, pero no ferias. Que en el fondo no eran más que una excusa para inflarse a comer y beber, haciendo uso de disfraces y del lenguaje que nos han convencido vía televisión que tenían nuestros antepasados, pero es que cualquier excusa vale. Como en todo, en el tema de las ferias medievales también hay clases. Hay desde cositas pequeñas y cutres con cuatro stands hasta movidas gordas y trabajadas en las que uno acaba metido realmente en el medievo. Y ya si nos vamos al extremo, uno acaba topándose con auténticos cracks de la representación histórica que se montan sus historias documentadas y capaces de volarnos la cabeza.

Imagínense ahora que un grupo de estos fans fatales de lo medieval quisieran hacer un videojuego. Back from Hell, de los ingleses Photoplay Games, es el resultado. Una obra más que peculiar, que grita a los vientos la palabra artesanía, donde cada personaje es un actor real al que han filmado, como si estuviéramos en la locura rotoscópica de los 90 pero sustituyendo la animación con peña disfrazada. Un juego que nos manda a la España del siglo XV (no me vengan con historias de que no existía España en esa época, que deberé recordarles lo que pone en sus DNIs) para vengar a nuestra familia… y de ahí a un Infierno terriblemente malrollero.Back from Hell es el ejemplo perfecto de videojuego indie: carga con un mimo considerable, más de nicho no podría ser y combina géneros como si no pasara nada. Porque es a la vez una aventura gráfica, un juego de rol clásico y un hack & slash con puzles. Y como todo videojuego de nicho, las está pasando canutas para sacar adelante su financiación.

Ahora mismo está en Kickstarter y sólo la fe y una epopeya similar a su recorrido en el averno podrían darle lo que necesita, pero yo quiero creer. La mezcla que presenta es tan loca y arriesgada, su escenarios dan tanta cosa y tiene tanto cariño que debe salir adelante. A ver si lo consigue.Kickstarter

  1. Me ha llamado mucho la atención este juego. No obstante, no sé si soy muy fan de las grabaciones estas de los actores… queda un poco raro, no? Aunque sí es de agradecer un poco de ‘inventiva’ en esto de los juegos indies.

    Lo que sí me ha flipado es lo que piden en el Kickstarter… 82K! Para un juego indie? Sabiendo que kickstarter es “todo o nada”, igual deberían haber diversificado su fundación. Es sólo mi opinión.

    1. Completamente de acuerdo. Es imposible que consigan el dinero, pero quiero creer que el Kickstarter forma parte de la completa locura que es el juego. De hecho el conjunto parece más una performance creativa que un título que pretenda llegar a buen puerto. En cualquier caso MIS DIES a esta macarrada. Hacen falta más propuestas así.

    2. Te comprendo, pero realmente en Kickstarter ha habido una burbuja a la baja y tenemos una percepción un poco contaminada por tantos estudios que pedían menos de lo que necesitaban para al menos llevarse algo.

      Ten en cuenta que entre sueldos e impuestos ya se te van los 82K en seis meses, y ellos mismos desglosan en qué van a usar cada cosa. A mí me parece bastante poco, aunque he tenido que hacer el ejercicio de desembarazarme de las expectativas con el dinero que hay en Kickstarter.

      Sea como sea, me ha flipado esta locura 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *