Revisando casi de pasada algunas de los juegos que se han presentado recientemente en el PAX 2013, me ha llamado la atención este Aztez. En el video a continuación, nos lo comparan con el Shank y el Actraiser, pero a mi me recuerda a un Patapon ultravitaminado a base de mecánica de lucha, y con SANGRE, muy a lo Madworld de Wii pero sin el 3D.
El diseño blanco y negro es precioso. Y lo mejor es el que Aztez tiene su historia y su argumento, que data desde 1428 A.C, en la que tendrás que defender tus territorios aztezcas de la gentuza que viene a arrebatartelo a base de hostias y dentro de una mecánica de turnos. Además es honesto como él sólo, ya que se autodenomina, el juego de la conquista y la brutalidad, una descripción que no está carente de cierta ironía.
El juego está previsto para 2014, y apunta a casi todas las plataformas, tanto de sobremesa como portátiles ya que su desarrollo es sobre Unity. Sorprende que para anunciar el juego, se hayan molestado en diseñar una excelente página web, con un blog de contenidos interesantes en los que mencionan otros exitazos indies. Flashbang Studios son unos tipos que ya llevan tiempo desarrollando videojuegos de cierto éxito, pero para ser totalmente sincero, sólo me ha gustado este. Veremos que ocurre cuando se lance y por lo menos podamos probarlo como se merece.